Mundo

80 muertos dejó atentado terrorista en Niza

Hasta el momento van 80 muertos por atentado en Niza

Las celebraciones de la Toma de la Bastilla fueron el escenario de un ataque que hasta el momento suma la cifra de 80 personas fallecidas, aunque al principio el numero era de 60, al pasar de las horas esa cifra se fue incrementando hasta posicionarse en 80. El sujeto que conducía el camión resultó abatido en un enfrentamiento que sostuvo con funcionarios de la policía local.

Niza, ciudad que se encuentra al sur de Francia se bañó de sangre, después que el camión que era conducido a toda velocidad, arrolló a las personas que estaban en el lugarBernard Cazeneuve, ministro del Interior francés, fue el responsable de difundir la cifra de muertos que hasta el momento se maneja en ese país.

A pesar de que en el lugar se estableció un perímetro de seguridad, los familiares de las víctimas no paran de llegar para conocer si uno de sus allegados sobrevivió o murió arrollado.

Christian Estrosi, presidente de la región, informó a “BFM TV» que el conductor del camión lo llevaba lleno de armas largas.

El autor del atentado en Niza donde murieron unas 80 personas y más de 100 resultaron heridas, llevaba un camión que conducía y con el que arrolló a los que se encontraban en la celebración de la Toma de la Bastilla, lleno de armas”, dijo.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París después que conoció la noticia, informó por medio de un comunicado que se hacía responsable de la investigación del ataque, el cual tuvo lugar en el Paseo de los Ingleses, donde había miles de personas para admirar la explosión de cientos de fuegos artificiales por la fiesta nacional del 14 de julio.

Sylvie Toffin, periodista, informó que el momento cuando el camión impactó con las personas que se encontraban en el Paseo de los Ingleseslo hizo por la acera que está cerca del Palacio del Mediterráneo de Niza; por su parte, Eric Ciotti, presidente regional, calificó la situación como una “escena de terror”.

Redes sociales

Categorías