Mundo Política

Barack Obama quiere entregarle la presidencia a Hillary Clinton

Clinton puntea en las encuestas según Obama.

Estados Unidos podría quedar una vez más en manos del Partido Demócrata. Barack Obama quiere entregarle la presidencia a Hillary Clinton, en medio de una de las campañas electorales más emocionantes de los últimos tiempos.

Hillary Clinton es la candidata de Barack Obama. El mandatario ha hecho obvia su elección ante la amenaza que representa la candidatura de Donald Trump por parte del Partido Republicano.

Obama participó de manera activa en un acto de campaña de la exsecretaria de Estado y esposa del expresidente Bill Clinton. El jefe de Estado viajó a Carolina del Norte para dispensarle todo su apoyo a quien fuera hasta hace poco su mano derecha.

Medios de comunicación social vinculados al ámbito político criticaron el hecho de que Hillary Clinton llegó hasta Carolina del Norte a bordo del avión presidencial, pues ello representa el fondo de recursos del gobierno a favor de una parcialidad política. Otros opinan que, a pesar de que el apoyo sea obvio, Obama debe mantener ocultas sus preferencias.

Clinton será la primera mujer en asumir la presidencia de Estados Unidos, según Barack Obama. Las elecciones se realizarán el venidero mes de noviembre. Entretanto, Donald Trump afirma que será él quien llegue a la Casa Blanca en nombre del Partido Republicano, a fin de poner orden en la administración pública e incrementar los niveles de seguridad del país a raíz de numerosos ataques terroristas, como el de Orlando.

Trump afirma que Estados Unidos debe prepararse para deportar a las minorías étnicas y religiosas que amenazan su seguridad interna y estabilidad futura. El candidato se ha referido de manera despectiva hacia los mexicanos y los musulmanes, diciendo a viva voz que México debe construir un muro en la frontera entre ambos países con dinero aportado por los propios aztecas. Sus declaraciones no han estado exentas de polémica.

Redes sociales

Categorías