Mundo

Papa Francisco aboga por el conflicto de Siria

Francisco quiere impulsar nuevos acuerdos sobre la situación actual en Siria.

Bashar Al Assad se niega a renunciar a la presidencia a pesar de que su país se encuentra sumido en una guerra civil desde hace cinco años. El Papa Francisco aboga por el conflicto de Siria, en espera de que pronto se llegue a una solución que evite la muerte de miles de personas a diario.

Siria requiere soluciones políticas y no bélicas según el Papa Francisco

Siria requiere soluciones políticas y no bélicas según el Papa Francisco, quien hace votos a la comunidad internacional para cesar de inmediato los bombardeos sobre varios territorios. El sumo pontífice lamenta el fallecimiento de miles de cristianos por causa de las bombas o la persecución de grupos extremistas, especialmente el Estado Islámico.

Representantes del gobierno y de la oposición en Siria han logrado sentarse en varias oportunidades en mesas de diálogo, pero hasta ahora no han logrado acuerdos que permitan un cese al fuego definitivo. La guerra civil ha obligado a muchos sirios a abandonar sus territorios con destino a Europa. En las caravanas viajan mujeres, niños y ancianos que muchas veces perecen en el camino por falta de agua, alimentos y medicamentos.

Francisco afirmó que está a la orden el Vaticano para impulsar nuevos acuerdos sobre la situación actual en Siria. Dijo que los sirios cuentan con su buena voluntad para que la pesadilla se acabe lo más pronto posible, con la ayuda de la comunidad internacional.

Turquía y otros países le han cerrado las puertas a los refugiados sirios ante la avalancha humana de ese país. Las autoridades afirman que está en marcha una crisis humanitaria sin precedentes, que debe ser atendida de manera urgente por los organismos internacionales.

Cáritas Internacional es una de las organizaciones de la Iglesia Católica que ha intentado enviar ayuda humanitaria a Siria por diversas vías, especialmente a través de la Cruz Roja Internacional. Los campamentos de refugiados requieren todos los insumos básicos para la supervivencia de sus habitantes.

Redes sociales

Categorías