Mundo

Aumenta a 19 la cifra de muertos en EEUU tras el paso de Irma

Un complejo severamente dañado después del huracán Irma el 12 de septiembre de 2017 en Islamorada, un pueblo que abarca seis de los Cayos de la Florida. AFP

El número de muertos por el paso del huracán Irma en Estados Unidos, ascendió este miércoles a 19, mientras el Departamento de Estado advirtió a los estadounidenses que eviten viajar a Cuba, por los daños sufridos en la isla a raíz de la tormenta.

La cifra de víctimas, que no es oficial debido a que persisten las inundaciones, subió después de que se conociera que seis personas murieron en un asilo de ancianos que se había quedado sin luz al norte de Miami. The New York Times había hablado previamente de 13 muertos, informó DPA.

El número podría incrementarse, especialmente en el archipiélago de Los Cayos de Florida, donde el martes volvieron los primeros habitantes. Allí el 90% de las casas están dañadas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, visitará Florida el jueves, aunque todavía no está claro qué zonas recorrerá.

Mientras tanto, millones de personas siguen sin electricidad. Las autoridades calcularon este miércoles unas 4,9 millones. Salvo excepciones, el servicio se restablecerá dentro de diez días.

Redes sociales

Categorías