Mundo

Boris Johnson no reemplazará a David Cameron

El funcionario fue alcalde de Londres.

Gran Bretaña se enfrenta a numerosos desafíos tras el triunfo del sí en el referendo que consultaba a los habitantes de ese conglomerado de naciones sobre la permanencia en la Unión Europea, y que dará paso al Brexit. El ex alcalde de Londres, Boris Johnson, no reemplazará a David Cameron de acuerdo con lo afirmado recientemente por el propio político en una rueda de prensa.

Boris Johnson renuncia a su posible postulación como primer ministro, luego de haber liderado una intensa campaña a favor de la salida de Gran Bretaña del bloque continental. Muchos aspiraban a que postulara su nombre como sucesor de David Cameron, quien afirmó que entregará su cargo el venidero mes de octubre pues no será él quien lidere el proceso de separación.
Medios de comunicación social vinculados al ámbito político señalan que el cambio de postura de Boris Johnson se debe a la supuesta traición de uno de sus más importantes aliados, Michael Gove, quien al parecer le dio la espalda a última hora. Los conservadores, entretanto, se aprestan a realizar primarias para elaborar la lista de posibles candidatos que sucederían a David Cameron.
Johnson dijo tajantemente que él no podrá postularse por ahora al cargo de primer ministro, a pesar de su popularidad en las encuestas y el enorme grado de aceptación que viene arrastrando desde que fue alcalde de Londres. Algunos lo consideran una persona excéntrica, que vive del escándalo para obtener cada vez más rating y centimetraje en los medios.
Prensa especializada afirma que el cargo de primer ministro quedaría en manos de una mujer, Theresa May, quien se desempeña actualmente como ministra del interior. La alta funcionaria siempre estuvo de acuerdo con que Gran Bretaña permaneciese en la Unión Europea, pero respetó ante todo la voluntad de los electores.
Cameron otorgó plena libertad a sus ministros para que realizasen una campaña a favor o en contra del Brexit. Tras la votación, muchos que optaron por el sí ahora se arrepienten considerando las consecuencias económicas que le esperan al Reino Unido.

Redes sociales

Categorías