Política

Maduro designa nuevo ministro de Agricultura

Yvan Gil es el nuevo ministro
Yvan Gil es el nuevo ministro

NOTIGLOBO

Yván Gil, antiguo vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, fue designado como nuevo Ministro de Agricultura y Tierras. Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien, además, aseguró que actualmente revisa los planes para una nueva etapa del programa social denominado Gran Misión AgroVenezuela, dirigido a impulsar la actividad agrícola y garantizar la soberanía alimentaria.

Nicolás Maduro también aprovechó para, a través de su cuenta oficial en Twitter, agradecer a José Luis Berroterán, quien hasta la fecha ostentaba el poder en la cartera de agricultura. Doy gracias por el esfuerzo del compañero José Luis Berroteran, quien se desempeñará en nuevos trabajos para seguir dando su aporte a la Revolución, escribió el Jefe de Estado sin especificar que nuevo cargo ocupará.

La Gran Misión Agro Venezuela podría verse impulsada por la experiencia de Yvan Gil, quien anteriormente ya se había desempeñado en el cargo de Ministro de Agricultura, y, además, ha sido encargado de la cartera de alimentación y presidente de Agropatria. Es por ello que el Primer Mandatario Nacional aseguró que espera que sus habilidades en el puesto agilicen todo el proceso.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías