Política

Elecciones parlamentarias serán en noviembre o diciembre

Saab habló sobre las parlamentarias
Saab habló sobre las parlamentarias

NOTIGLOBO

El Defensor del pueblo, Tarek William Saab, se refirió a la fecha de las elecciones parlamentarias y aseguró que habrá comicios legislativos a finales de 2015. Las declaraciones las ofreció en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, donde explicó que ha conversado por teléfono con  Tibisay Lucena, presidenta de la máxima autoridad electoral de Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE), y en vista a lo hablado con ella, está seguro de que las parlamentarias serán a finales de noviembre o la primera semana de diciembre.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, también habló del tema y aseguró que en víspera de lo que considera «una cantaleta» por parte de la oposición para exigir que se fije una fecha para los comicios, el jefe de Estado podría estar de acuerdo con hacerlas ya, pero a su vez pidió al CNE no dejarse presionar por «sectores extremistas».

Por su parte, los partidos opositores han criticado arduamente la tardanza para fijar la fecha del próximo proceso electoral. En este sentido, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, ambos encarcelados, se mantienen en huelga de hambre, teniendo como una de sus exigencias que se dé una fecha para las parlamentarias y la presencia de observadores internacional calificados.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías