Política

Chúo Torrealba afirma que existe el riesgo de una guerra civil

Chúo Torrealba invoca la buena voluntad del oficialismo y la oposición
La oposición controla la Asamblea Nacional.

Venezuela podría vivir en los próximos meses una situación bélica sin precedentes. Chúo Torrealba, antiguo secretario de la Mesa de la unidad Democrática, afirma que existe el riesgo de una guerra civil en nuestro país como consecuencia del recrudecimiento de las acciones de calle por parte de la oposición desde el pasado mes de abril.

Chúo Torrealba invoca la buena voluntad del oficialismo y la oposición para evitar que Venezuela llegue a una situación así. El dirigente político afirma que hay sectores sensatos en ambos bandos, que podrían sentarse a conversar lejos del alcance de los micrófonos y las cámaras de televisión.

Torrealba afirma que las movilizaciones de calle de la oposición han sido pacíficas pero el gobierno se ha encargado de reprimirlas con mecanismos no permitidos, como por ejemplo las armas de fuego.

MUD, la Mesa de la Unidad Democrática, afirma que el pueblo debe mantenerse en las calles para lograr que el gobierno del presidente Nicolás Maduro rectifique y convoque a elecciones generales anticipadas antes del final del año en curso, como quiere la mayoría de la población.

Sectores del gobierno saben que no tienen el apoyo de la mayoría de la población, según Torrealba, por lo que recurren a cualquier mecanismo para aferrarse al poder, así tengan que asesinar a manifestantes pacíficos en las calles.

MUD, la Mesa de la Unidad Democrática, no volverá a sentarse en una misma mesa de diálogo con representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro hasta tanto se fije una agenda electoral para la renovación de todos los cargos de elección popular. Chúo Torrealba, ex secretario ejecutivo de esta instancia, se desmarcó del diálogo a través de un comunicado dado a conocer en el primer semestre del año.

Chúo Torrealba anunció el abandono de la mesa de diálogo por parte de la Mesa de la Unidad democrática, pues hasta los momentos no han tenido los resultados planteados a pesar de la liberación de varios presos políticos, entre ellos Manuel Rosales, ex candidato presidencial y ex gobernador del estado Zulia en dos períodos.

Torrealba dijo, a nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, que ya nada queda por discutir con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Agradece en tal sentido el apoyo de los mediadores internacionales y del propio Vaticano.

Categorías

Archivo