Feriados Mundo

Dinamarca celebra el Día de la Liberación en mayo

Otro festivo de gran importancia en ese país es el llamado Gran Día de Oraciones.
Otro festivo de gran importancia en ese país es el llamado Gran Día de Oraciones.
Otro festivo de gran importancia en ese país es el llamado Gran Día de Oraciones.

NOTIGLOBO

Europa entera sucumbió ante los delirios de poder y grandeza de Adolfo Hitler. Dinamarca celebra el Día de la Liberación en mayo, a objeto de recordar el fin de la Segunda Guerra Mundial y la caída de los germanos.

Dinamarca estuvo bajo el dominio de los alemanes durante cinco años, entre 1940 y 1945. En este último año, la radio de la época informaba a la población que los germanos habían sucumbido a manos de las fuerzas aliadas, un 5 de mayo.

Personas de todas las edades en Dinamarca suelen encender velas por esas fechas en recuerdo de aquellos días oscuros en los que murió tanta gente. Otro festivo de gran importancia en ese país es el llamado Gran Día de Oraciones, que se celebra aproximadamente un mes después de la Semana Santa y se convierte en una ocasión propicia para la oración y ayuno. Toda actividad laboral o comercial queda suspendida.

Fiestas de índole cristiano marcan el calendario de los daneses. Las efemérides no siempre se traducen en días festivos, por lo que las actividades diarias siguen su rutina como de costumbre. Por asuntos de fe, moral o tradiciones, celebraciones paganas como San Valentín y Halloween no son bien vistas.

Dinamarca tiene varios festivos en su calendario, varios de los cuales coinciden con los de otros países:

 
6 de enero: Día de Reyes
30 de abril: La Noche de Walpurgis
1º de mayo: Día del Trabajador
15 de junio – Día de Valdemar

Redes sociales

Categorías