Nacional Portada

¿Cuál es el pedido de la Plataforma Unitaria ante el retiro del gobierno izquierdista de las conversaciones en México?

El embajador de España en Venezuela mostró la disposición de su Gobierno en apoyar las negociaciones de Barbados
Blayde recordó, «Desde el principio advertimos que este proceso es complejo y que requiere un alto compromiso entre las partes para lograr avances», es por ello que hizo un exhorto al Estado a que cooperen y se puedan retomar las sesiones. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Luego que la delegación del gobierno de Nicolás Maduro rechazara ir a una cuarta ronda de negociaciones con la Plataforma Unitaria, la cual tenía fecha entre el 15 y 18 de octubre en México, el líder opositor Gerardo Blyde hizo un llamado al chavismo para que se retome el proceso, al tiempo que reiteró el compromiso de su delegación con respecto a este escenario de buscar soluciones para Venezuela.

En esta misma línea, Blyde recordó que el 13 de agosto ambas partes políticas firmaron un memorando de respeto y entendimiento.

Blayde lamentó que la misión del ejecutivo izquierdista no llegará a la tierra azteca para dar continuidad a las conversaciones, lo que a su juicio produce un nuevo retraso, el cual afecta a los ciudadanos dentro y fuera de Venezuela.

En este sentido, el dirigente argumentó: «La profunda crisis humanitaria que afecta a nuestro pueblo, los millones de venezolanos que han tenido que emigrar en busca de un futuro que el país no les brinda; así como la inexistencia de instituciones democráticas apegadas a la Constitución, no pueden esperar. Ninguna persona es más importante que el pueblo venezolano».

Seguidamente el máximo representante de la Plataforma Unitaria expresó que la finalidad por parte de la oposición es tratar todos los puntos de la agenda, ya que de esta manera se podrán tener acuerdo que giren a favor de los venezolanos.

Le puede interesar: Maduro sobre extradición de Saab: Es un secuestro muy grave para el Derecho Internacional y Diplomático

Blayde recordó, «Desde el principio advertimos que este proceso es complejo y que requiere un alto compromiso entre las partes para lograr avances», es por ello que hizo un exhorto al Estado a que cooperen y se puedan retomar las sesiones.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías