Nacional Mundo Portada

3 cosas que debes saber sobre la activación de la frontera entre Colombia y Venezuela

Colombia entregará en 7 días más de 60.000 permisos de protección temporal para migrantes venezolanos
Colombia entregará en 7 días más de 60.000 permisos de protección temporal para migrantes venezolanos. Foto Archivo cortesía Migración Colombia

Andreína Vies.- El tránsito de venezolanos hacia Colombia se mantendrá entre el horario de 6:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, este es el mismo que entró en funcionamiento el mes de junio de 2021, informó Migración Colombia.

En esta misma línea, las autoridades migratorias colombianas dejaron saber que continuarán rigiéndose por el método “pico y cédula” para el cruce peatonal, el anuncio surgió luego que se conociera que el paso comercial entre las fronteras de Táchira y el Norte de Santander abrirán.

A través de un comunicado oficial expuesto este 4 de octubre se destaca que:

  • El paso peatonal se mantendrá por el orden numeral de la Cédula de Identidad, y estará activo por casi 12 horas.
  • Se deben mantener los protocolos de bioseguridad.
  • Para el tránsito de carga pesada, se debe realizar las validaciones técnicas requeridas, mayormente en la estabilidad de la estructura del puente.

Este lunes el gobierno venezolano dio a conocer que luego de dos años será abierto el trayecto comercial colombo – venezolano.

Le puede interesar: ¿Qué dijo Diosdado Cabello en Monagas?

La ruptura de relaciones entre el ejecutivo de Iván Duque y Nicolás Maduro llevó al cierre fronterizo, situación que llevó a los viajeros a usar pasos ilegales.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías