Mundo Notiglobo

Ejército egipcio causa 89 bajas a yihadistas en el Sinaí

NotiGlobo.- El ejército de Egipto abatió a 89 supuestos extremistas religiosos en la península del Sinaí, frontera con Israel, en la que ocho soldados resultaron heridos o muertos, reseñó un comunicado de las fuerzas militares.

Aunque con algunos vacíos en la información, explicaron que las acciones se realizaron contra “radicales takfiríes muy peligrosos”, cuyas acciones de las Fuerzas Armadas se saldaron con “8 héroes, quienes resultaron mártires y heridos”, sin especificar cuántos perecieron ni el rango de los militares.

El ejército destruyó, además, 404 artefactos explosivo, cuatro cinturones de explosivos y 13 túneles usados por los yihadistas para infiltrarse en territorio egipcio desde la palestina Franja de Gaza.

Egipto acusa al movimiento islamista Hamás de ayudar a los radicales que operan en el Sinaí, entre los que presuntamente se encuentran combatientes del Estado Islámico, que desde hace años intentan erradicar.

Lea también: Nueva jornada violenta en cárceles de Ecuador

El comunicado del ejército iba acompañado por imágenes macabras de los cadáveres de los yihadistas presuntamente abatidos. Las autoridades señalaron que todas estas operaciones se producen tras un “endurecimiento de las medidas de seguridad” en la zona.

Con información de Europress.

Redes sociales

Categorías