Notiglobo Mundo

Nueva jornada violenta en cárceles de Ecuador

NotiGlobo.- La violencia desatada en varios centros penitenciarios de Ecuador dejó al menos cinco heridos y un muerto en la provincia del Guayas, suroeste del país, informó la policía.

La muerte del reo es investigada por las autoridades, ya que el cuerpo no presentó heridas por armas de fuego o por armas blancas, detalló el coronel Neyb Jiménez, comandante en funciones de la zona 8 del Distrito Metropolitano de Guayaquil.

“No se encontró evidencia en cuanto a arma de fuego o arma blanca, por lo tanto, después del examen médico legal se determinará. Puede ser un infarto, puede ser una sobredosis, no sabemos, pero tiene que informarse por medicina legal la causa de su muerte”, dijo.

El hecho ocurrió mientras rige un estado de emergencia en las cárceles del país, como respuesta a los amotinamientos del 21 de julio en dos centros penitenciarios, los cuales cobraron la vida de unos 20 prisioneros, dejando más de 40 heridos y varios policías con lesiones.

Lea también: Perú sacudido por temblor de 6,1 grados de magnitud

En tal sentido, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, advirtió a la “mafias” de los centros penitenciarios que serán sometidas con el uso riguroso de la ley.

Con información  de Diario Libre.

Redes sociales

Categorías