Nacional Notiglobo

Pedro Calzadilla: Hay misión exploratoria de la UE evaluando el acompañamiento internacional en las elecciones del 21N

Centro Carter, simulacro electoral, misión de observación, Unión Europea, EU, campaña electoral, CNE,
Simulacro electoral contará con la observación del Centro Carter. Foto cortesía

Aliarly Carrillo.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó que como parte de la agenda electoral, en el país está una misión  exploratoria de la Unión Europea (UE) quienes estudiaron la posibilidad de enviar una misión de  acompañamiento internacional para las Elecciones Regionales y Municipales, previstas para el 21 de noviembre.

Al respecto, afirmó que el nuevo Poder Electoral nació de un “gran esfuerzo de entendimiento, diálogo y acuerdo político nacional”, con el fin de preservar la paz.

Desde la Oficina Regional Electoral (ORE) del CNE en el estado Lara, agregó que las nuevas autoridades tienen la responsabilidad de ser garantes de que estas metas se cumplan.

Por lo que enfatizó que para las megaelecciones, “la institución debe volver a dar el  ejemplo de que Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo”.

Lea también: Maduro: “Capriles quieres ser presidente de la república, bueno prepárate, pero lánzate ahora“

En tal sentido, aseguró que el pueblo venezolano a través del voto reivindicó “la resistencia y lealtad con el principio fundamental de la independencia y la soberanía”.

Con información de CNE.

Redes sociales

Categorías