Nacional

Conoce los organismos internacionales invitados por el CNE a los comicios del 21N

¿Quieres saber lo que detectó el CNE en cuatro días de campaña electoral?
¿Quieres saber lo que detectó el CNE en cuatro días de campaña electoral? Foto Referencial

NotiGlobo.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), extendió la invitación a la Unión Europea (UE), y a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que participen como observadores en los comicios del próximo 21 de noviembre.

Así lo dio a conocer el rector del Roberto Picón durante una entrevista concedida al programa “Apunto” transmitido por una emisora local en el estado Zulia, donde adelantó que ya está avanzado el proceso de invitaciones a diversos organismos internacionales que fungirán como observadores y acompañantes. Por ello solo esperan respuesta.

“Los términos exactos con los que se cursaron las invitaciones son un poco más abiertos, lo que se pidió fue una misión electoral sin calificarlo (de observadores o acompañantes) y a partir de esas comunicaciones han habido respuestas que abren el compás para la posible asistencia de las organizaciones invitadas, en este caso la Unión Europea y Naciones Unidas y quizás alguna otra”, señaló Picón.

 Expresó que en esta oportunidad los cinco rectores principales del Poder Electoral coinciden en que estos comicios deben desarrollarse con una amplia participación ciudadana, que no solo incluyen a actores políticos sino a un mayor reconocimiento internacional.

Estiman que en las próximas semanas tengan respuesta definitiva sobre la posible participación de actores internacionales en las venideras megalecciones.

Te puede interesar: Mira lo que hizo el Tribunal Supremo de EE.UU

Redes sociales

Categorías