Mundo

Mira lo que hizo el Tribunal Supremo de EE.UU

Tribunal Supremo
El Tribunal Supremo de EE UU salvó este jueves la reforma sanitaria de 2010, conocida como Obamacare.

NotiGlobo.- El Tribunal Supremo de los Estados Unidos salvó este jueves la reforma sanitaria de 2010, conocida como Obamacare, al fallar en contra de una coalición de 17 estados conservadores liderados por Texas que argumentaban que partes de la ley eran inconstitucionales.

De los nueve jueces de la sala, siete fallaron a favor del instrumento legal y dos en contra (Samuel Alito y Neil Gorsuch), el cual fue emitido por el expresidente Barack Obama (2009-2017)

Como reacciones una coalición de 17 estados conservadores pidieron a la instancia que evaluará de nuevo la legalidad de Obamacare, argumentando que el cambio que había hecho el Congreso hacía que la ley fuera inconstitucional.

Esta sería ya la tercera vez que el Tribunal Supremo acude al rescate de la pieza más importante del legado de Obama , una ley sanitaria que ha dado cobertura a más de 20 millones de personas en ese país y que los republicanos llevan una década intentando derogar.

Cabe destacar que el Tribunal Supremo ya falló a favor de Obamacare en 2012 y 2015. La institución del estado norteamericano argumentó que las alegaciones de los estados conservadores sobre la inconstitucionalidad de Obamacare no son válidas y falló en su contra.

Te puede interesar: Denuncian incremento de la xenofobia contra los migrantes venezolanos

Redes sociales

Categorías