Mundo Notiglobo

Israel continúa bombardeos contra la Franja de Gaza

NotiGlobo.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon este martes la Franja de Gaza por noveno día consecutivo en medio de los continuos disparos de cohetes desde el enclave palestino.

Los militares israelíes informaron de una serie de ataques contra la infraestructura militar y operativa para el combate del movimiento Hamás, así como contra sus «complejos de investigación y desarrollo» y los hogares de varios comandantes.

Las FDI también publicaron imágenes de un ataque aéreo contra un «lanzacohetes de varios cañones» de Hamás en Jan Yunis, la segunda ciudad más grande de Gaza.

Desde el Ministerio de Salud de Palestina comunicaron que una mujer falleció y ocho personas resultaron heridas como resultado de los ataques israelíes en Jan Yunis y Rafah.

Entre tanto, Hamás afirmó haber lanzado cohetes contra seis bases de la Fuerza Aérea israelí en el sur y centro del país hebreo, agregando que no consta que estas acciones dejaran heridos o daños materiales.

Lea también: Operación sobre Gaza durará el tiempo que sea necesario: Comandante de las fuerzas militares israelíes

Durante el martes se realizaron aproximadamente 270 lanzamientos desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, según precisaron las FDI, que subrayaron que alrededor del 90 % de ellos fueron interceptados.

Con información de RT.

Redes sociales

Categorías