Nacional Notiglobo

Este lunes inicia semana de cuarentena en Venezuela

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que desde este lunes 17 hasta el 23 de mayo estará vigente la radicalización de la cuarentena en todo el país bajo el esquema 7+7, a fin de disminuir las cadenas de transmisión del COVID-19 en la nación.

“Esta semana a partir del lunes 17 mayo hasta el domingo 23 de mayo, serán 7 días de Cuarentena Radical y consciente”, escribió Maduro, en su cuenta en Twitter.

En la publicación resaltó que las autoridades venezolanas están logrando contener la segunda ola de la pandemia, aunque destacó que la población debe seguir cuidándose.

“Hemos contenido la segunda ola de la Pandemia, sin embargo, tenemos una meseta alta de contagios y es importante seguir cuidándonos. ¡Máxima disciplina!», enfatizó.

Además, publicó un audio donde expresó la necesidad de extremar las medidas de seguridad.

«Vamos a cuarentena, vamos a cuidarnos, vamos a extremar medidas de seguridad, de bioseguridad, todos, en solidaridad, con mucho amor, con mucha fe, con muchas ganas, en familia, en comunidad. Cuento contigo para la salud, para lo bueno, para cuidarnos. Gracias. Mi Abrazo y bendiciones», manifestó.

Lea también: Venezuela registra 1.070 casos y 14 decesos por COVID-19

Hasta el domingo, Venezuela contabilizó 215.301 contagiados, de los cuales 199.202 (92%) están recuperados, 13.703 activos y 2.396 muertos.

Redes sociales

Categorías