Nacional Portada

Henrique Capriles aseguró que luego de años se vislumbra un posible cambio en la política venezolana

Henrique Capriles sobre los comicios del 21N
Henrique Capriles les pidió a los candidatos llegar a una negociación unitaria para evitar que los votos se pierdan por motivos de discrepancias entre las filas contrarias al ejecutivo nacional. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- El político opositor Henrique Capriles resaltó que acudir a un diálogo con Nicolás Maduro no significa que legitimen lo que representa la administración izquierdista, pero reconoce que es necesario este mecanismo porque estos son los que cuentan con el poder político en Venezuela y los cambios se realizan conversando con el adversario.

Durante la entrevista que Capriles ofreció para el medio de comunicación El País sentenció que: “El adversario (Maduro) tiene poder y si yo no hablo con quien tiene el poder, ¿cómo cambio lo que quiero cambiar? Eso solamente es posible hablando, lo otro es a tiros. El que cree que es a tiros, que no me busque a mí”.

En esta misma línea aseguró que el mandatario chavista ha comprendido que la oposición venezolana continúa luchando por alcanzar cambios en el país, ante esta situación expresó, “Nosotros también hemos entendido que Maduro no se va a rendir. Estamos hablando efectivamente de una negociación”,

Al mismo tiempo el exgobernador de Miranda recordó que las conversaciones con el gobierno chavista y posibles negociaciones ya habían sido planteadas, por lo que cree que “hay una posibilidad” para el cambio y que este es un buen momento para este proceso, lo que sucede por primera vez en años.

El excandidato presidencial reiteró la importancia del acompañamiento de la comunidad internacional durante los comicios regionales que han sido convocadas por el mes de noviembre, a su juicio se está tratando de rescatar la importancia de recuperar la democracia.

El líder opositor resaltó que con el nuevo gobierno de Estados Unidos podría ser menos complicados los procesos, “Trump ya no está. Nosotros tuvimos unos tiempos muy complejos porque la política estaba muy influenciada por esa Administración. Temas como el Programa Mundial de Alimentos abrían una confrontación muy dura entre quienes piensan que servir un plato de comida significa darle oxígeno a Maduro. Se le ha engañado a la gente diciendo que si la gente come o si la gente tiene medicinas eso le da oxígeno a la dictadura. No, eso le da oxígeno al pueblo venezolano”, aseguró.

Capriles también cree que desde las bases izquierdistas existe gente cercana a Maduro “que le demanda soluciones económicas y sociales. Por eso él hace gestos que pueden empezar a abrir las puertas de una discusión sobre un acuerdo, una solución política, que permita ir recuperando la democracia”.

Le puede interesar: Este lunes inicia semana de cuarentena en Venezuela

Capriles dio a conocer que sostendrá un encuentro con Juan Guaidó durante este fin de semana, la finalidad es tratar el tema de la estrategia que empleará la coalición contraria al gobierno chavista durante este nuevo escenario.

Redes sociales

Categorías