Mundo Nacional

OMS recomienda usar mascarillas en lugares donde no es posible aplicar el distanciamiento social

NotiGlobo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó que las personas de 12 años o más que se encuentran en zonas con alto nivel de contagios por COVID-19 usen tapabocas en interiores o exteriores donde no es posible una distancia física de al menos 1 metro.

De acuerdo con la actualización de las pautas sobre el uso de mascarillas, también recomiendan que use este utensilio si son visitados en sus hogares, si son personas que tengan mayores riesgos de complicaciones graves por el virus y en las instalaciones de atención médicas.

Pero a los niños de hasta 5 años no deben usar mascarillas para el control de la fuente, y para los niños de 6 a 11 años, se debe aplicar un enfoque basado en el riesgo.

“Solo la mascarilla, incluso cuando se usa correctamente, es insuficiente para brindar una protección adecuada o un control de la fuente. Otras medidas de prevención y control de infecciones (PCI) incluyen la higiene de las manos, una distancia física de al menos 1 metro, evitar tocarse la cara, la etiqueta respiratoria, la ventilación adecuada en ambientes interiores, las pruebas, el rastreo de contactos, la cuarentena y el aislamiento”, indicó el nuevo estudio de la OMS.

Lea también: Putin ordena comenzar vacunación masiva contra covid-19 próxima semana

Por último, la Organización dice que las personas que realizan una actividad física intensa no deben usar máscaras, particularmente para las personas con asma.

Con información de CNN.

Redes sociales

Categorías