Mundo

Putin ordena comenzar vacunación masiva contra covid-19 próxima semana

vacuna Sputnik V
Bolivia se convierte en el tercer país del mundo en acordar el suministro de la vacuna rusa Foto Referencial

NotiGlobo.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este miércoles a su equipo de gobierno que comience a finales de la próxima semana la vacunación masiva de la población contra el coronavirus. 

Esta iniciativa comenzará por los profesionales de la medicina así como los profesores. No obstante, la iniciativa estará disponible internacionalmente a partir de enero del año 2021.

Putin indicó que próximamente se habrán producido unos dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V, por lo que, señaló que disponen del «potencial para comenzar la vacunación masiva ya en diciembre”.

“Les pediría que organicen el trabajo de tal manera que al final de la próxima semana procediéramos a la vacunación a gran escala“, dijo el mandatario», expresó durante una videoconferencia de inauguración de los centros médicos multiuso del Ministerio de Defensa.

Le puede interesar también: Luis Parra: Seremos millones por la renovación y el cambio este 6D

La vacunación será totalmente gratuita para lo rusos y será totalmente voluntaria. «Quiero subrayar una vez más que esto se hará de forma voluntaria”, apuntó el mandatario ruso.

Redes sociales

Categorías