Mundo

China desarrolló una vacuna contra el coronavirus

Edgar Mireles.- La Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular China afirmó este martes haber encontrado una vacuna recombinante contra el coronavirus. En ese sentido, aseveró que se está preparando para su producción a gran escala.

El organismo destacó que la vacuna fue aprobada para realizar estudios clínicos en seres humanos, según las normas internacionales y nacionales.

“La fase uno podría reclutar a 108 personas completamente sanas para que participen entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre de este año”, afirmaron.

Por su parte, Chen Wei, doctora reconocida por sus estudios sobre el virus SARS y el de Ébola, fue la encargada de desarrollar la nueva droga en un periodo de un mes. La sustancia está basada en ensayos de vacunas para el ébola.

“La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus. Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”, afirmó la científica, de 54 años de edad.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías