Mundo

Brasil cerró parcialmente la frontera con Venezuela para frenar el COVID-19

Edgar Mireles.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció recientemente el cierre parcial de la frontera con Venezuela para contener la expansión del nuevo coronavirus. Mientras que autorizó el tráfico de mercancías con el país vecino.

“No es un cierre total, el tránsito de mercancías continuará. Si cierras el tráfico con Venezuela, la economía de Roraima desanda. No tenemos cómo tomar medidas radicales, no va a funcionar”, expresó Bolsonaro.

Recordó que El estado de Roraima, en el norte del país, es la principal puerta de entrada de los migrantes venezolanos. En ese sentido, cálculos oficiales indican que en los últimos dos años más de 70 mil  venezolanos se instalaron en Brasil.

El Mandatario brasileño no hizo ninguna referencia al cierre de las fronteras con el resto de países que limitan con Brasil, muchos de los cuales ya tomaron medidas para impedir la entrada y salida de personas.

Vale destacar que Brasil registró este martes la primera muerte por coronavirus.  Asimismo, supera los 300 casos positivos.

“El virus trajo una cierta histeria y algunos gobernadores, creo, aunque puedo estar equivocado. Toman medidas que van a perjudicar y mucho a nuestra economía”, declaró el gobernante en alusión a las restricciones de circulación ya impuestas en casi todos los 27 estados de Brasil.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías