Nacional Notiglobo

Saab: Caso de Merlano deja en evidencia corrupción del sistema de justicia colombiano

Aliarly Carrillo.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó que las acusaciones de la ex senadora de Colombia, Aída Merlano, contra el Gobierno de Iván Duque, muestran la corrupción existente en el Sistema de Justicia de esa nación.

«El Estado colombiano no ha abierto una averiguación por todo lo que ha dicho la ex congresista porque allá funcionan los paramilitares y sicarios. Los gobernantes, alcaldes y presidentes los coloca el narcotráfico. Es un Estado Criminal», indicó Merlano.

Además, los acusó de satanizar a Merlano, por manejar información clave sobre el funcionamiento de la corrupción política en la Costa del Atlántico.

“Tal como sucede con los casos de asesinatos de líderes indígenas y populares defensores de los derechos humanos en Colombia, que en 2020 la cifra de asesinatos asciende 40 muertos”, señaló.

Merlano fue condenada en Colombia, en el 2018, por corrupción y tenencia ilegal de armas, luego de presuntamente haber participado en la práctica de compra de votos.

Aseguró que fue condenada injustamente por el gobierno colombiano, denunciando Iván Duque junto a otras autoridades querían asesinarla para poder seguir con su «política tradicional».

La ex senadora fue capturada el pasado 28 de enero en el estado Zulia por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y privada de libertad en el país por usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir.

Con información de Yvke Mundial.

Redes sociales

Categorías