Nacional Portada

Excongresista colombiana Aída Merlano fue recluida en el Sebin

Enelcys Rodríguez.- Las autoridades judiciales aplicaron «una medida de privación preventiva de libertad» a la exsenadora colombiana, Aída Merlano Rebolledo, por  su presunta participación en la comisión del delito de «uso de documento falso» y «usurpación de identidad» .

El Tribunal Décimo Tercero de Control Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, dio a conocer que le fueron imputados delitos previstos en el Código Penal y en Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Por  solicitud del Ministerio Público Merlano fue recluida en el Comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en el Helicoide del Área Metropolitana Caracas, informaron las redes sociales

La cuenta Twitter del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio a conocer la sanción a la colombiana, capturada por las  Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB). Las redes sociales publicaron videos del traslado de Merlano a Caracas. El presidente, Nicolás Maduro, también mostró las imágenes de la detenida, en una transmisión televisada en la que planteó la reanudación de las «relaciones consulares con Colombia«.

Redes sociales

Categorías