Nacional

Abogado del diputado Ismael León denunció irregularidades en el caso

Diputado Ismael León. Foto cortesía

Andreína Vies.- El procedimiento legal contra el diputado a la Asamblea Nacional Ismael León carece de claridad, así lo denunció el abogado Joel García, quien además dio a conocer que “los mismos fiscales que acusan a Requesens (parlamentario) son los mismos que imputan a León” y que esperaron hasta pasadas las 10:00 de la noche para “realizarle una audiencia secreta con defensa pública”.

García acusó a la juez Hilda Villanueva de realizar audiencias fuera de la ley contra los legisladores Edgar Zambrano, Gilber Caro y el periodista Víctor Hugo, acotó que, es un “modus operandi del régimen” para debilitar la AN.

El abogado García resaltó que los delitos de “conspiración y asociación para delinquir”, que se le imputan a León no “son de naturaleza permanente (…) si no fue capturado flagrantemente como lo establece el artículo 200 de la Constitución”, lo que se traduce a que el proceso está “viciado”.

Lea también: En Venezuela «no hay» presencia del coronavirus de Wuhan

El asambleísta Ismael León cumple condena de casa por cárcel, debido a los problemas de salud que ha presentado y se le ha prohibido ofrecer información a los medios de comunicación sobre su condición judicial.

Redes sociales

Categorías