Nacional Notiglobo

MP ha sentenciado a más de 1.000 personas por abuso sexual desde 2017

En Venezuela cuántas personas fueron condenadas por corrupción, conozca detalles
En Venezuela cuántas personas fueron condenadas por corrupción. Foto Archivo cortesía.

Aliarly Carrillo.- Desde agosto de 2017 el Ministerio Público (MP), ha emitido 1.340 sentencias contras personas que estaban vinculadas con casos de abuso sexual infantil, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Precisó que durante ese período también ingresaron 8.966 casos por abuso sexual infantil, así como la solicitud de 837 órdenes de aprehensión, imputaron 4.335 personas y acusaron a 3.289.

Durante sus declaraciones, Saab se refirió al asesinato del sacerdote Jesús Manuel Rondón Molina en el estado Táchira, en manos de un adolescente de 17 años que lo acusó de haber abusado de él y de su hermanos de 10 años. 

“Un personaje que falleció en circunstancias trágicas. Tenía una carrera letal en contra de muchísimos menores de edad sin que las autoridades eclesiásticas lo pusieran a las órdenes de la justicia”, indicó Saab. 

Afirmó que sobre Rondón Molina había otras dos denuncias por el mismo delito en los años 2014 y 2015, “el comportamiento del presbítero era reiterado y de conocimiento de sus superiores”, agregó. 

Saab hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de casos. Por lo que el MP habilitó las líneas telefónicas 0212 5098684 y 0800-FISCA-00, para que las personas puedan hacer sus denuncias y así los delitos queden impunes

“Como padre de familia, como ciudadano, más allá del cargo, hago un llamado a toda la sociedad venezolana, a las madres, padres, tíos, a quienes tengan niños y adolescentes en estado de indefensión y vulnerabilidad, a que estén atentos a este tipo de señales”, enfatizó Saab. 

Con información de Últimas Noticias

Redes sociales

Categorías