Tecnologia

Crean microondas inteligente que permite ver Netflix

Edgar Mireles.- General Electric (GE), presentó recientemente durante el CES 2020 celebrado en Las Vegas la nueva versión delKitchen Hub”, una pantalla inteligente en la que incluyó un microondas con pantalla de 27 pulgadas. El artefacto tiene las mismas funciones que una tablet, como ver Netflix, y a la vez sugiere recetas con los ingredientes que hay en la casa.

Vale recordar que el año pasado GE presentó el “Kitchen Hub”, una pantalla inteligente de cocina con cámaras para ver, grabar y compartir imágenes de lo que se está cocinando. Este año GE añadió un microondas y un extractor de aire a este dispositivo.

El Kitchen Hub de 2019 contaba con dos cámaras, una que mira hacia el frente y otra que enfoca a la comida. El modelo de 2020 incluye una tercera colocada dentro del microondas como explican en un comunicado.

GE incorporó tecnología de Inteligencia Artificial dentro del dispositivo para que ayude a las familias a planear y cocinar distintas recetas. Con esta opción se puede ver si la comida ya está preparada, bajar o subir la temperatura e incluso proponer recetas con los ingredientes disponibles en la casa.

Este microondas inteligente funciona igual que una tablet Android, por lo que el usuario podrá descargar aplicaciones como Netflix o Spotify desde Play Store. Otra de sus funciones es la conectarse con los demás dispositivos inteligentes de la casa, como la calefacción o las luces de la casa. Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías