Mundo

Premios de las artes no contarán con la presencia de Donald Trump

Donald Trump ofreció disculpas al Centro Kennedy de Washington
Voceros del Centro Kennedy de Washington aceptaron la disculpa de la pareja presidencial.

Gloria Estefan, Carmen de Lavallad, Norman Lear y Lionel Richie recibirán un merecido homenaje el venidero mes de diciembre. Los premios de las artes de este año no contarán con la presencia de Donald Trump y de su esposa, Melania Trump, de acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la Casa Blanca a los medios de comunicación social.

Donald Trump ofreció disculpas al Centro Kennedy de Washington por su anticipada ausencia, alegando que no quiere interferir ni ser el centro de atención en la ceremonia de premiación. No será la primera vez que un presidente norteamericano en el ejercicio de sus funciones decline una invitación como esta.

Trump también ofreció disculpas a nombre de Melania Trump, y dijo en nombre de los dos que los galardonados de este año merecen un homenaje público de esta categoría.

Voceros del Centro Kennedy de Washington aceptaron la disculpa de la pareja presidencial, sin embargo, reiteraron la invitación para próximas ediciones, al menos mientras Donald Trump se mantenga en la Casa Blanca.

Representantes de la Casa Blanca afirmaron que la decisión de los Trump no tiene un tinte político. En nombre del presidente, Sarah Huckabee Sanders dijo a los periodistas presentes que el presidente podría pensar en la posibilidad de asistir a futuras ceremonias como ésta, claro está si recibe la respectiva invitación.

Jimmy Carter se cuenta entre los presidentes de Estados Unidos que han declinado la invitación del Centro Kennedy, así como también George H.W. Bush y Bill Clinton.

Donald Trump y Vladimir Putin se reunieron en Europa recientemente, como parte de la cumbre del G 20 realizada en Hamburgo, Alemania.

Trump afirmó que deben dejarse atrás las sospechas de interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos para darle paso a una relación constructiva y fructífera entre ambas partes.

Vladimir Putin aseguró que su país nada tuvo que ver con los resultados de las elecciones presidenciales de 2016. Donald Trump dice confiar en su palabra y asume a éste como un asunto cerrado.

Putin afirma que Estados Unidos eligió libremente al sucesor de Barack Obama, sin la interferencia de otros países, menos Rusia.

Redes sociales

Categorías