Portada Mundo

Washington tiene una deuda de 100 millones de dólares según la editorial de ‘The Wall Street Journal’.

Deuda EE. UU.
Sputniknews. Deuda EE. UU.

Angélica Álvarez.- La capital de Estados Unidos, Washington tiene una deuda de al menos 100 millones de dólares, según una editorial de ‘The Wall Street Journal‘, esta cifra es una de las más altas que se haya conocido en la historia de la nación norteamericana.

Según el autor del texto, Vince Kolber «los gastos netos de los programas sociales en materia de salud como Medicare, Medicaid y otros similares cuestan alrededor de 70 billones de dólares, cifra a la que se le puede sumar la posición neta, la cual es la diferencia entre los activos y los pasivos totales del Gobierno de EEUU».

Asimismo, Kolber destaca que el Departamento de Tesoro registra los gastos futuros e impide que el ciudadano común y los legisladores puedan conocer un contexto económico de lo que está ocurriendo.

«De acuerdo con la contabilidad del Tesoro, se espera que los costos de estos programas excedan sus ingresos en más del doble de la posición neta, y esta última cifra es lo que comúnmente se conoce como deuda nacional», precisó el experto.

Principales factores que influyeron en el aumento de la deuda de Washington

De acuerdo a lo explicado por Kolber entre 2011 y 2021 se generó una inflación sin precedentes en EE. UU. y los mercados de los bonos del Tesoro han tenido una pérdida relacionada a este flagelo.

«El techo de la deuda debe modificarse para incluir las obligaciones totales y el Tesoro debe comenzar a llevar un registro explícito de cuánto debe realmente Washington. Quizás la transparencia le abra los ojos del Congreso», acusó el autor.

También te puede interesar: Brasil devuelve Embajada de Venezuela en su nación luego de 3 años

Redes sociales

Categorías