Portada Mundo Nacional

Brasil devuelve Embajada de Venezuela en su nación luego de 3 años

Devuelven Embajada de Venezuela en Brasil.
Últimas Noticias. Devuelven Embajada de Venezuela en Brasil.

Angélica Álvarez.- Fue devuelta la Embajada de Venezuela en Brasil por medio de un acto, el cual contó con la participación de diferentes movimientos sociales en dicha nación y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Rodríguez afirmó que la ultraderecha liderada por el expresidente, Jair Bolsonaro hizo mucho daño en las relaciones entre ambos países.

Por otra parte, agradeció por el acto simbólico de los que asistieron al evento de entrega de las instalaciones y aseguró que «Venezuela nunca olvidará la solidaridad de quienes resguardaron su embajada tras las agresiones emprendidas el 14 de noviembre de 2019 y destacó el esfuerzo de los empleados de la misión venezolana en Brasilia que soportaron ataques de toda índole para defender el territorio venezolano en esa ciudad».

¿Qué dijeron los movimientos sociales sobre el regreso de la Embajada de Venezuela en Brasil?

El vocero de las organizaciones, Joao Pedro Stedile, destacó que en los tres años que pasaron luego de la agresión a la sede diplomática contaron con el apoyo de al menos 500 activistas, quienes protegieron el lugar y lo resguardaron.

«Yo estoy muy orgulloso de todas y todos ustedes, y muy agradecido a los movimientos populares de Brasil, que aquí se mantuvieron», expresó Rodríguez, y agradeció el acompañamiento de los movimientos sociales brasileños que «estuvieron tres años aquí (en la sede diplomática), cuidando que nuestros diplomáticos, personal de la embajada, estuviera cuidado y a salvo… Nunca jamás, en los años y los siglos por venir, Venezuela olvidará el gesto, la solidaridad», dijo Rodríguez.

También te puede interesar: Buque alemán llega a Margarita con casi 500 turistas a bordo

Redes sociales

Categorías