Mundo Portada

Toman aeropuerto de Arequipa pese a anuncio de elecciones anticipadas en Perú

aereopuerto de peru
Foto Referencial El Universal

NotiGlobo.- Cientos de manifestantes bloquearon la pista de aterrizaje del aeropuerto de Arequipa, segunda ciudad de Perú, para pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, pese a su anuncio de que se tiene previsto adelantar elecciones para abril de 2024.

Las movilizaciones tomaron amplitud desde este domingo en varias ciudades del norte y sur andino. Es así como miles de personas se movilizaron el fin de semana por calles de Cajamarca, Arequipa, Tacna, Andahuaylas, Huancayo, Cusco y Puno, según imágenes difundidas por las televisoras locales.

De acuerdo con el medio AFP, LAiluminación de la pista de aterrizaje fue destruida y el aeropuerto fue cerrado Con piedras, palos quemados y neumáticos en llamas. Los cuerpos policiales enfrentaron a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Pedro Castillo está detenido por orden de un juez tras su fallido autogolpe de Estado del pasado miércoles y posterior destitución por parte del Congreso. Fue reemplazado en la jefatura de Estado por su vicepresidenta, Dina Boluarte.

Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, Manuel Merino, Francisco Sagasti, Pedro Castillo y ahora Dina Boluarte: Perú encadena seis presidentes en menos de cinco años, cuyo circulo genera inestabilidad marcada por los escándalos de corrupción y los enfrentamientos con el Congreso.

Te puede interesar: Delcy Rodríguez conversó con Schuddeboom sobre los pasos para reapertura de la frontera con Aruba, Curazao y Bonaire

Redes sociales

Categorías