Portada Deporte

NBA anunció que el jugador más valioso de la temporada se llevará el trofeo Michael Jordan

trofeo Michael Jordan
M. Trofeo Michael Jordan.

Angélica Álvarez.- La NBA informó que rebautizó y renovó su diseño de premios individuales de cada una de las temporadas y el jugador más valioso se llevará el trofeo conocido como Michael Jordan.

La Liga ha mostrado seis trofeos con este cambio, los cuales tendrán el nombre de leyendas de la competición, quienes colaboraron en definir los estándares de excelencia que simbolizan estos premios.

«Es un homenaje a algunos de los jugadores más grandes e impactantes en la historia de la NBA. A medida que reconocemos a los mejores jugadores de la Liga cada temporada, también homenajeamos a las leyendas que encarnan estos prestigiosos premios», asegura el comisionado Adam Silver.

¿Cómo es el trofeo Michael Jordan?

El premio más relevante será el trofeo Michael Jordan, el cual «mide 23,6 pulgadas y pesa 23,6 libras en honor al legendario dorsal 23 de Jordan y sus seis anillos, está hecho en bronce y representa a un jugador saliendo de una roca tratando de alcanzar una pelota de baloncesto de cristal, simbolizando la persecución interminable de un MVP. La base de cinco lados también tiene su explicación: es un guiño a los cinco MVP de ‘Air’. Y hasta el ángulo de 15 grados de la base se debe a las temporadas que militó en la NBA».

Otro de los trofeos que se creo fue el Jerry West para el mejor jugador en los finales más complejos, el premiado se escogerá por medio de una votación a través de un panel de medios, el cual se va a basar en las nominaciones de los entrenadores de la NBA.

También te puede interesar: Royal Air Maroc programó vuelos especiales para que la fanaticada marroquí se dé cita en la semifinal Mundial

Redes sociales

Categorías