Nacional Portada

Exfuncionarios de la gobernación del Táchira han sido imputados por el MP por presunta corrupción

Exfuncionarios de la gobernación del Táchira han sido imputados por el MP por presunta corrupción
Exfuncionarios de la gobernación del Táchira han sido imputados por el MP por presunta corrupción. Foto Referencial.

Andreína Vies.- Se conoció este miércoles que siete personas que acompañaron a la exgobernadora de Táchira Laidy Gómez durante su gestión, han sido imputados por el Ministerio Público por presunta corrupción.

Según los datos, arrojan que supuestamente cinco de los exdirectores estuvieron involucrados en corrupción en el Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira (Inaprocet).

Los exfuncionarios señalados responden a los nombres Yelisky García, Adriana Zapata, Jaiberth Zambrano, Juan Carrizo y Mitzi Delgado.

De acuerdo a una nota de prensa difundida por el MP, «Las investigaciones arrojaron que estos ciudadanos enajenaron bienes automotores de Protección Civil. Los cinco serán imputados por los delitos de peculado doloso, corrupción propia, obtención ilegal de lucro y agavillamiento, en la Fiscalía 23 del estado Táchira».

Otras de las imputadas son Damelis del Valle Cañas Gómez, exdirectora de Administración y Finanzas; así como a Ilia Isabel Moreno Sierra, exdirectora de Cultura, a estas se les acusa de los mismos delitos que a los exdirectores de Protección Civil Táchira, por entregar vehículos como parte de pagos.

Le puede interesar: Detienen a falso ginecólogo que atentó contra la vida de al menos 25 mujeres

Desde el 6 de abril, Cañas Gómez y Moreno Sierra tienen prohibido salir del país, según informó el gobernador Freddy Bernal.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías