Andreína Vies.- José Daniel López, de 38 años de edad fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el individuo usurpaba funciones haciéndose pasar por ginecólogo.
López estaba huyendo de las autoridades, pero finalmente fue capturado en el sector El Castaño de la parroquia Zuata, estado Aragua.
El falso ginecólogo perjudicó con sus malas prácticas a al menos 25 mujeres, a estas les implantó “palillos de chupetas” y “sondas urinarias” para simular que se trataba del anticonceptivo subdérmico Implanon.
El hombre también ha incurrido en otros delitos por los cuales estaba solicitado en los despachos del Cicpc en Mérida, Valencia y el estado Aragua.
López también recetaba a las mujeres afectadas utilizando récipes de otros médicos. El Ministerio Público actuó en el caso, mismo que fue puesto a la orden de la Fiscalía 4ta del estado Aragua.
Le puede interesar: Avior suspenderá temporalmente los viajes desde y hacia Panamá
En adelante, el culpable debe cargar con delitos como forjamiento de título de medicina, uso de documento público falso, uso de sello falso, ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médicas, estafa en grado de continuidad y aborto sufrido en los que habría participado.


Con información de El Nacional