Mundo Portada

Periódico italiano La Stampa mostró una foto de un ataque del Ejército ucraniano en Donetsk como una agresión rusa

Agresión ucraniana
Tercera Información. Agresión ucraniana.

Angélica Álvarez.- Un medio de comunicación italiano conocido como La Stampa publicó en su portada una imagen de una agresión ucraniana en Donetsk y la hizo pasar como una toma de «víctimas de un ataque ruso en una de las ciudades de Ucrania».

«La carnicería, así tituló el diario su primera plana, donde sale la imagen de un anciano desesperado, tapándose el rostro con las manos, mientras a su lado hay un cadáver y al fondo otros cuerpos sin vida entre los escombros. Aparte del titular principal, que da a entender que la imagen fue tomada luego de un ataque de las fuerzas rusas, en la portada se pueden leer títulos como Así se enfrenta Kiev al asalto final, o Trauma de los niños que huyen de Lviv«.

La imagen tomada por Eduard Kornienko, quien es corresponsal de URA.RU, enseña las consecuencias de un ataque de las fuerzas de Ucrania lanzado con misil hacia el centro de la ciudad de Donetsk, lo que dejó cerca de veinte civiles fallecidos y decenas de heridos.

¿Qué respondió Rusia sobre el supuesto ataque?

Ante dicha desinformación, la vocera del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova dijo por Telegram que lo ocurrido era «un ejemplo de cinismo extremo. Esa falsificación es ilustrativa».

Por otra parte, Zajárova denunció que la verdad lo que buscan los medios occidentales es una «histeria antirrusa».

También te puede interesar: EEUU enviará 100 drones a Ucrania

Redes sociales

Categorías