Notiglobo Mundo Noticias Portada

China sobre Estados Unidos y la OTAN: ¡Culpables de desatar crisis en Ucrania!

China sobre Estados Unidos y la OTAN ¡Culpables de desatar crisis en Ucrania! - FOTO

NotiGlobo.- El portavoz del ministerio de exteriores de China, Zhao Lijian, defendió este jueves que su país siga sin condenar la invasión rusa sobre territorio ucraniano, a la vez que acusó a Estados Unidos (EEUU) y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de desatar la crisis con su ‘interés expansivo’ en el este de Europa.

Lijian ofreció estas declaraciones en respuesta a una previa acusación de Washington (que culpaba a Pekín de incumplir la Carta de la ONU al evitar cualquier tipo de crítica a Moscú), explicando que no hay violación alguna, y alegando que el gigante asiático siempre defiende la soberanía y la integridad territorial de todos los países.

LEA TAMBIÉN | China sigue apoyando la paz entre Ucrania y Rusia

Según el funcionario, las críticas estadounidenses son anacrónicas puesto que el gobierno chino estaría actuando de forma independiente, y que, por ende, es su derecho abogar por una resolución pacífica del conflicto.

El portavoz diplomático emplazó asimismo a EEUU y la OTAN a tomar medidas también en favor de la pacificación, ya que, en opinión de China, ambos actores tienen una responsabilidad clave en el origen de esta escalada de tensiones.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías