Nacional Portada

Canaima: Organización SOS Orinoco denunció fiesta que se llevó a cabo en el Kusari Tepuy

Fiesta en Canaima
EN. Denuncian fiesta en Canaima.

Angélica Álvarez.- La Organización SOS Orinoco denunció que el empresario Rafael Oliveros llevó a cabo una fiesta en el Kysari Tepuy en el Parque Nacional Canaima, con motivo de su cumpleaños número 50.

Dicha celebración es una muestra del tipo de experiencias turísticas que ofrece la compañía en los paquetes turísticos.

A la fiesta acudieron socialités de la clase alta en Caracas, ¨operadores financieros, profesionales del sector y familiares del cumpleañero quienes debían ir de traje formal tipo smoking y traje largo¨.

La fiesta fue muy pública y notoria a través de las redes, algunos de sus invitados entre ellos Osmel Sousa lo mostraron por sus redes sociales.

Correo del Caroní. Fiesta en Kysari Tepuy.

¿Por qué ese tipo de celebraciones en Canaima están prohibidas?

La Organización SOS Orinoco aseguró que el impacto de dichas fiestas es muy negativo para la naturaleza, debido a que ¨sobre la cumbre del Kusari Tepuy crece una vegetación de herbazal, única de estas montañas tabulares del Escudo Guayanés, caracterizada por especies de gran valor científico. Son muy susceptibles a los incendios, al pisoteo, a los desechos orgánicos, y por es que toda actividad en principio debe estar prohibida¨, expresó SOS Orinoco en un comunicado.

Además, añade que el Parque Nacional Canaima está reconocido como Patrimonio Mundial Natural por la Unesco, debido a que es una creación natural muy valiosa en la Tierra, por ello el gobierno debe garantizar que se mantendrá protegida e inalterable su belleza natural.

Finalmente, destaca que ¨viola los artículos 19 y 20 del Reglamento 276 sobre la Administración y Manejo de Parques Nacionales y Monumentos Naturales, que prohíben las aglomeraciones de personas y cualquier actividad en densidades de más de una persona por cada treinta metros cuadrados, así como el aterrizaje de aeronaves civiles en áreas no autorizadas para ello¨.

También te puede interesar: Reportan que la frutería Biruma fue demolida, entérese del porqué

Redes sociales

Categorías