Notiglobo Nacional

Conmemorados 191 años de la muerte de Simón Bolívar

Foto Referencial

NotiGlobo.- Venezuela conmemoró este viernes los 191 años del fallecimiento del Padre de la Patria, Simón Bolívar, quien encabezó la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, siendo reconocido como el Libertador de estas naciones.

El Gobierno nacional realizó un acto desde el Panteón Nacional en Caracas, encabezado por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, junto al contralor general, Elvis Amoroso, y la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

«El general en jefe Simón Bolívar, el Libertador, quien para su tiempo pudo haber sido considerado como un pensador humanista, también inauguró con su acción y con su prédica un nuevo tiempo, derribando también un gran imperio mundial como lo fue el imperio español en América», expresó Ceballos en el acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la gesta heroica del Libertador y recalcó su entrega para romper «las cadenas imperiales para alcanzar la independencia».

«Conmemoramos 191 años del paso a la inmortalidad de nuestro padre Simón Bolívar, el héroe que rompió las cadenas imperiales para alcanzar la independencia de los pueblos de la patria grande. Hoy Bolívar sigue cabalgando con fuerza y grandeza», señaló a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Juan Guaidó: “No podemos normalizar la tragedia” en referencia al apagón de este 17D

Redes sociales

Categorías