Nacional Portada

Juan Guaidó: “No podemos normalizar la tragedia” en referencia al apagón de este 17D

TSJ en el exilio exigió la permanencia del gobierno interino de Juan Guaidó
TSJ en el exilio exigió la permanencia del gobierno interino de Juan Guaidó. Foto Archivo cortesía Federico Parra / AFP - Getty Images.

Andreína Vies.- El líder opositor Juan Guaidó reaccionó ante la respuesta ofrecida por la administración de Nicolás Maduro sobre el apagón registrado la madrugada de este 17 de diciembre, el cual fue asociado a un ataque al sistema eléctrico, específicamente en el Guri.

Las palabras emitidas por Guaidó rezan: «El ataque que ha sufrido el sistema eléctrico no son las excusas repetidas y descaradas de la dictadura, sino su corrupción, incapacidad, indolencia y secuestro del Estado».

Ante la falla que dejó a una veintena de estados sin electricidad, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol aseguró que tal como sucedió en 2019 agentes externos volvieron a arremeter contra el servicio de la luz afectado a la población durante esta época navideña.

Tal como lo refirió el ministro Reverol, hace dos años hubo un mega apagón que dejó a todo el país paralizado por varios días, en ese entonces la falla se registró en el Guri y la situación fue atribuida a «ataques electromagnéticos».

Le puede interesar: Inameh alerta sobre incremento de oleajes en la región costera e insular del país

Por su parte, Guaidó refirió que «esta realidad es la que se vive a diario en el interior del país. No podemos normalizar la tragedia» concluyó.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías