Nacional Portada

Saime espera comenzar el 2022 con la entrega de pasaportes en Venezuela y el extranjero

Saime espera comenzar el 2022 con la entrega de pasaportes en Venezuela y el extranjero
Saime espera comenzar el 2022 con la entrega de pasaportes en Venezuela y el extranjero

Andreína Vies.- Este jueves Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que en espera en corto plazo poder iniciar las entregas de pasaportes en Venezuela y el extranjero.


El funcionario explicó: «Hemos hecho las respectivas pruebas bajo un proyecto piloto. Después de evaluar las medidas de seguridad, es viable que a corto plazo la entrega de pasaporte a domicilio se ofrezca a los usuarios en Venezuela y en el extranjero».


Con respecto a los servicios externos al Saime que se encargaran de hacer las entregas, Vizcaíno indicó que eso tendrá un valor monetario, cuyo fondo será para quienes hagan esta labor y no para la institución de identificación.


Está opción de despacho de documentos estará disponible para todos los sectores del territorio nacional.


En esta misma línea, el director del Saime destacó: “Hicimos pruebas con todas las exigencias de ley porque es el pasaporte, es la prórroga. Estamos teniendo reuniones con todas las empresas y ha sido muy aceptado. Ya se hizo una prueba. Muy favorable salió. Eso nos permite dar otro paso para que en cualquier momento hagamos el lanzamiento tanto nacional como internacionalmente”.


Durante el plan piloto el Saime entregó en 2021, 16.640 prórrogas en Estados Unidos, 5.016 en Colombia, 1.020 en Costa Rica, 747 en Canadá, 356 en Brasil, 128 en Guatemala y 97 en Puerto Rico.


Durante el mes de diciembre imprimieron 404.000 prórrogas consulares, 504.000 prórrogas nacionales y 81.258 pasaportes para venezolanos en el exterior.


Le puede interesar: Tips para recibir los bonos del Sistema Patria sino llegan


El número de Cédulas de Identificación tramitadas en el 2021 tanto para adultos como para menores de edad fue de 1.573.000.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías