Mundo Nacional Portada

¿Cuáles son las tradiciones más conocidas en Nochevieja?

Tradiciones Nochevieja
Niusdiario. Tradiciones Nochevieja.

Angélica Álvarez.- En Nochevieja son muchas las tradiciones que se realizan y las costumbres que celebran con la idea de tener un nuevo año lleno de éxito y prosperidad, las más conocidas te las mencionamos aquí:

Contenido

Usar ropa interior roja

Una de las supersticiones más comunes en España y algunos países de Latinoaméricana es usar ropa interior roja el 31 de diciembre, según la creencia popular este color simboliza «pasión, amor y prosperidad», por ello empezar el año con este color dicen que es muy positivo.

Encender velas de colores en Nochevieja

Prender velas de colores es una tradición para atraer suerte, cada color tiene un significado, el amarillo tiene que ver con el dinero, la abundancia, el bienestar, el azul con la paz y el color verde es para atraer la salud.

Otras Opciones. Velas de colores

Lista de deseos

Escribir una lista de propósitos y deseos para el año nuevo es muy común, también se sugiere escribir lo negativo que ocurrió y quemarlo para que no se repita.

Comer uvas

Comer 12 uvas unos minutos antes del nuevo año en Nochevieja, pidiendo deseos por cada uva que se come es algo muy común que ha pasado de generación en generación y tiene que ver con los doce meses del año y las doce campanadas lo cual dicen.

También te puede interesar: Suspenden al primer ministro de Somalia por supuesta corrupción

Redes sociales

Categorías