Portada Deporte Noticias Notiglobo

Arráez y Altuve, ganadores del Premio Luis Aparicio 2022

Arráez y Altuve, ganadores del Premio Luis Aparicio 2022 - FOTO

NotiGlobo.- Los peloteros Luis Arráez y José Altuve terminaron con idéntica puntuación de 472 en las votaciones de la 19na edición del Premio Luis Aparicio y, en consecuencia, ambos son acreedores del prestigioso galardón. Esta sería la segunda vez en la historia que dos jugadores compartirán los honores como el mejor representante venezolano de una temporada de las Grandes Ligas.

Arráez (Minnesota Twins), de 25 años, recibirá por primera vez en su carrera el premio, luego de obtener 51 votos al primer lugar, amparado en el título de bateo de la Liga Americana que conquistó con un promedio de .316. “Es un significado grande, porque Luis Aparicio fue un pelotero que muchos de nosotros admiramos. Me siento muy orgulloso de ganarme ese premio. Además, estoy orgulloso de compartirlo con José Altuve, quien también se lo merece. Es un honor”, señaló el infielder al recibir la noticia.

Para Arráez ha sido una temporada de ensueño, porque además del título de bateo participó en su primer Juego de Estrellas y es finalista al Bate de Plata en la Liga Americana.

Por su parte José Altuve (Houston Astros), de 32 años, se llevó por cuarta vez en su carrera el premio, que también obtuvo en 2014, 2016 y 2017, quedando a uno del récord de cinco estatuillas que posee Miguel Cabrera. El camarero recibió 45 votos al primer lugar, pero recibió también 47 al segundo puesto, lo que le permitió alcanzar en la puntuación final a Arráez, quien sumó 25 al segundo lugar y 18 al tercero.

LEA TAMBIÉN | José Altuve posó junto a directiva del Team Venezuela Béisbol y a Omar López

“Estoy orgulloso de recibir este galardón por cuarta vez, porque cada año es más difícil ganarlo, porque muchos de mis compañeros también destacan con sus buenas temporadas, como el mismo Luis Arráez, a quien felicito por este gran logro en esta temporada”, señaló Altuve.

Andrés Giménez (Cleveland Guardians) fue tercero en las papeleteas con 262 puntos, recibiendo los otros cuatro votos al primer lugar. Martín Pérez (Texas Rangers) y Anthony Santander (Baltimore Orioles) completaron el cuadro final con 159 y 113 puntos, respectivamente.

DATO: La primera vez que dos peloteros compartieron el Premio Luis Aparicio ocurrió en la edición de 2018, cuando Jesús Aguilar (Milwaukee Brewers) y Ronald Acuña Jr. (Atlanta Braves) finalizaron empatados en las papeletas.

(NJPG | Con información de MLB.COM)

Redes sociales

Categorías