Notiglobo Portada

Banplus, de la mano de SenosAyuda, facilitó charla en el marco de la Lucha Internacional Contra el Cáncer de Mama

Diego Ricol - Banplus, de la mano de SenosAyuda, facilitó charla en el marco de la Lucha Internacional Contra el Cáncer de Mama - FOTO

La organización financiera y la ONG se juntaron en la sede de la primera para llevar un mensaje de prevención, salud y esperanza en pleno Mes Rosa

NotiGlobo.- Banplus Banco Universal se sumó este octubre a la causa del Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, y lo hizo a través de su alianza socialmente responsable con SenosAyuda. ¿Cómo? Llevando a cabo la charla Desarrolla Tu Inteligencia Emocional, la cual dictó la ONG al personal (y sus familiares) de la institución financiera.

La actividad se realizó el 26 de octubre en el auditorio de la sede principal de Banplus, ubicada en la Torre La Noria, en Caracas.

Emperatriz Nieves, coordinadora de educación de SenosAyuda, dijo en su intervención cuáles atenciones brinda la fundación, a la vez que facilitó orientación sobre el impacto general de las emociones en la salud física, reforzando en los asistentes la importancia de los pensamientos a la hora de considerar la frecuencia del autosabotaje con ideas negativas, y cómo estas generan reacciones que se reflejan en todo el organismo.

LEA TAMBIÉN | Banplus y Fundación Alzheimer de Venezuela dictaron ‘Taller para Familiares y Cuidadores’

Por su parte, Isis Cobos, también coordinadora de la ONG aliada, sirvió como modelo para presentar cómo hacer el autoexamen mensual que debería realizarse cada mujer y trimestralmente los hombres. Asimismo fue la moderadora de ‘¿Quién Quiere Ser Solidario?’, una interesante dinámica con la que se precisan las ideas resaltantes de la información facilitada por Nieves, de la que varias asistentes obtuvieron premios sorpresa.

Diego Ricol, presidente ejecutivo de Banplus, comentó sobre la actividad, y dijo que se realizó desde el compromiso del banco desde su rol de Responsabilidad Social con la idea de fomentar la conciencia de la prevención en cuanto a la salud y el cuidado integral. “De esta forma, apoyamos a SenosAyuda en incentivar a acudir oportunamente a exámenes y evaluaciones médicas, para que sigan bajando los índices mundiales de mortandad por cáncer de mamas y aumente la detección precoz”, agregó.

Desde Banplus Banco Universal se siguen apoyando actividades como esta que benefician a la salud de la comunidad del país.

(Con información de Prensa Banplus)

Redes sociales

Categorías