Nacional

Delsa Solórzano: A Carreño lo obligaron a leer un guión

NotiGlobo.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano indicó este sábado que los abogados de Roland Carreño no estaban presentes durante su interrogatorio, hecho que calificó como ilegal.

A propósito de una rueda de prensa junto con la fracción de jefes parlamentarios de la Unidad, la parlamentaria de la oposición señaló que Carreño presuntamente habría sido sometido a un interrogatorio inconstitucional que a su juicio responde «a un guión».

«Fue sometido a un interrogatorio inconstitucional, de hecho al momento de ser presentado, sus abogados destacaron que la declaración que aparece en el video fue sin abogados y por lo tanto no es aceptable. Fue un guion que se le dio a Roland, así se lo dijo a sus abogados”, destacó.

Hizo un recuento de los hechos y relató que Carreño «iba en su vehículo cuando fue interceptado por otro que lo detuvo en medio de la calle y se lo llevó sin ninguna orden de detención. Lo sometieron a desaparición forzada”, en referencia al momento a que detuvieron al  periodista .

Los abogados defensores de Carreño reafirmaron que el expediente del caso está plagado de irregularidades.

Lea también: Fermín: “Venezuela necesita parlamentarios que no fomenten la hostilidad y la violencia sino propuestas y acuerdos”

Redes sociales

Categorías