Mundo Portada

Vietnam registra el primer fallecido por Covid-19

Vietnam registra el primer fallecimiento por Covid-19
Vietnam pasó tres meses sin presentar casos de Coronavirus, hasta el 25 de julio que generaron brotes. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este viernes 31 de julio el Ministerio de Salud de Vietnam informó sobre el primer deceso a consecuencia de la infección causada por el Covid-19, se trata de un ciudadano de 70 años de edad, mismo que tenía antecedentes de insuficiencia cardíaca y neumonía.

La víctima fue diagnosticada con Coronavirus el pasado 26 de julio, no obstante, el 9 de julio habría ingresado al Hospital de Da Nang por presentar dificultad renal en etapa terminal.

Vietnam pasó tres meses sin presentar casos de Coronavirus, sin embargo, desde el 25 de julio se han generado brotes asociados principalmente con centros hospitalarios en la ciudad de Da Nang, misma que fue detectada como foco principal de la infección desde el comienzo de la emergencia global, hasta el momento no se ha verificado o confirmado la fuente de transmisión.

Las autoridades vietnamitas desde el pasado 28 de julio han suspendido los accesos de transportes terrestres y aéreos hacia Da Nang, la medida estará vigente por al menos 15 días, esto para frenar los brotes en esta tercera ciudad más grande el país, la información fue ofrecida por el Ministerio de Transporte.

Lea también: Licor adulterado deja 21 muertos en India

Del mismo modo, las medidas de bioseguridad en empresas y espacios públicos fueron reforzadas, está prohibido en tránsito de personas que no porten mascarillas, también, han determinado el cierre de establecimientos no esenciales y centros educativos.

Por el momento, los 80.000 turistas domésticos varados en Da Nang deben aplazar sus vuelos hacia sus ciudades residenciales. Según el balance del Ministerio de Salud, Vietnam combate 509 casos de Coronavirus.

Redes sociales

Categorías