Mundo Portada

Licor adulterado deja 21 muertos en India

Licor adulterado deja 21 muertos en India
La fabricación y distribución de alcohol artesanal es ilegal en un 40 por ciento, según el International Spirits and Wine Association of India. Foto Archivo referencial cortesía Arif Ali /AFP

Andreína Vies.- Las autoridades del estado de Punjab, India, informaron sobre la muerte de al menos 21 personas, estas presuntamente habrían ingerido una bebida alcohólica adulterada, por esta misma razón hay más ciudadanos en situación crítica, las investigaciones ya fueron abiertas.

Las víctimas comenzaron a enfermarse el pasado miércoles 29 de julio, mismo día en que se registró el primer deceso, estos hechos tuvieron lugar en tres distritos, los cuales son: Batala, Amritsar y Tarn Taran.

Hasta el momento se conoce que los investigadores se encuentran a la espera de las autopsias, proceso que ayudará a verificar las causas de los fallecimientos, no obstante, el ministro principal de Punjab, Amarinder Singh, ordenó profundizar en este caso, donde han resultado detenidos algunos presuntos involucrados en la venta del “licor tóxico”.

Lea también: Brasil abrió su espacio aéreo pese a los brotes de Covid-19

Durante el 2019 murieron 151 ciudadanos al consumir licores de fabricación casera, en ese entonces fueron detenidas 300 personas en el estado de Uttar Pradesh.

Estos productos son adquiridos habitualmente por tener un bajo costo, sin embargo, la fabricación y distribución que se ubica en un 40 por ciento es ilegal, según el International Spirits and Wine Association of India, en este país son cientos de personas las que mueren anualmente por beber productos de orígenes dudosos.

Redes sociales

Categorías