Nacional Portada

Maracaibo: Residentes ya no tienen que hacer largas colas por la gasolina, conoce detalles

escasez de gasolina
Voz de América. Escasez de gasolina.

Angélica Álvarez.- Residentes de Maracaibo dejan de hacer largas colas por la gasolina debido a que las últimas semanas se han recuperado los camiones que llevan el combustible.

Los conductores se han mostrado bastante sorprendidos, anteriormente tenían que durar días completos para poder llenar el tanque y ahora la situación ha cambiado, en menos de 35 minutos pueden colocarla.

«La poca espera es grata sorpresa, ha mejorado, gracias al Señor. Esperemos que siga mejorando. Antes, esto era una odisea para echar combustible”, dice un conductor a la Voz de América, «mientras espera cruzado de brazos, pero con buenísimo humor, a que la máquina dispensadora termine de surtirle gasolina».

Esta ciudad es conocida como la ciudad petrolera del país, porque es el lugar con más reservas de crudo de Suramérica y desde hace seis años experimentaba escasez del combustible.

«Ver una gasolinera medianamente desocupada llevó al hombre a sumarse a una brevísima fila de carros para repostar. Por mi trabajo, tenía que comprar (de contrabando). Es primera vez que vengo después de que se normalizó la situación (de las largas colas). Esperemos que no cambie”, manifestó otro conductor.

¿Por qué ha mejorado la situación con la gasolina en Maracaibo?

El funcionamiento adecuado del transporte de gasolina a todas las estaciones del estado ha facilitado la llegada de un camión diario con un promedio de 38.000 litros a todas las gasolineras.

También te puede interesar: Colegios venezolanos lidian con denuncias de armas en aulas

Redes sociales

Categorías