Portada Nacional

Colegios venezolanos lidian con denuncias de armas en aulas

Aulas de clases y menores de edad
Foto Referencial

NotiGlobo.-  Autoridades escolares en Venezuela lidian con denuncias de armas blancas y de fuego dentro de las aulas, reveló el educador y fundador de Cecodap, Fernando Pereira.

En las instituciones educativas se ha detectado diversas situaciones en las que el uso de armas ha estado presente, al punto de existir casos que se cobran la vida de jóvenes estudiantes, una problemática que se presenta en cercanías de los colegios venezolanos por parte de los mismos estudiantes, dijo Pereira.

De acuerdo a estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el uso de armas en escuelas de países de Latinoamérica se hace más común de lo que se tiene pensado.

El también orientador se refirió a los recientes hechos ocurridos en una escuela de Texas, en Estados Unidos, en donde fueron asesinadas al menos 21 personas, mayormente niños, por parte de uno de los estudiantes.

«Cualquiera se tiene que conmover con las imágenes del dolor de esas familias, y esos niños inocentes que no se sabe a cuenta de qué, pierden la vida en su escuela, el lugar más seguro y protegido. Seguramente sus padres al pensar que están en la escuela están tranquilos. Es un contrasentido que este espacio un joven toma esa decisión tan drástica, que deja a la sociedad tantas interrogantes que jamás podremos darle respuesta», expresó Pereira.

Te puede interesar: Jesús Mendoza podría ser el nuevo presidente de la FCU-UCV

Redes sociales

Categorías