Portada Nacional

Aseguran que desnutrición infantil se incrementó en un 33%

Desnutrición infantil
Foto Referencial

NotiGlobo.- La desnutrición infantil en Venezuela se incrementó notablemente y paso de 20% en el 2021 a 33% en lo que va de 2022, informó el pediatra Huniades Urbina-Medina, actual secretario general de la Academia Nacional de Medicina.

 El también expresidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría explicó que esta situación limita el desarrollo cognitivo e integral del niño.

A propósito de una entrevista para La Prensa de Lara, destacó que los casos se reflejan en mayor medida en familias numerosas que perciben un solo ingreso económico, lo que es insuficiente para cubrir los gastos básicos.

Por su parte, la organización Cáritas, perteneciente a la iglesia católica, señaló en su más reciente informe que hasta noviembre de 2021 que más de un tercio de los niños en las parroquias evaluadas están en riesgo nutricional o daño nutricional ya instalado.

En este mismo informó se destaca que al menos un 23% de los niños menores de 6 meses que evaluaron, presentaron desnutrición aguda. Además, entre la población de menores de 5 años evaluados, 28,1% presentó retraso en el crecimiento.

Te puede interesar: Conoce los nuevos precios de los planes de Cantv

Redes sociales

Categorías